Mallorca Music Magazine: Anne & The Blues Diggers en Factoria de So

Blues hecho por ellas
Presentación en directo del disco «Hard Lucky Woman»

Anne Florio (voz y guitarra rítmica), Mavic Bush (guitarra), Jaume Ginard (batería) y Juan Amaro (bajo).

Con motivo de la presentación en directo de su segundo álbum Hard Lucky Woman la banda de rythm&blues, soul y funk Anne & The Blues Diggers, liderada por la cantante Anne Florio, congregó a un incondicional grupo de seguidores en Factoria de So (Santa Maria) antes de llevar su directo a la sala Funhouse de Madrid el próximo sábado 7 de diciembre.

El torrente de voz de la italiana Anne Florio se deja ver desde los primeros acordes. Arrancó con una de las dos únicas versiones del nuevo álbum, «Pride and Joy» de Stevie Ray Vaughan, para continuar con temas propios como «Hittin’ On Me», «Troubles Of My Soul» o «And It Feels So Good», entre otros. Nada más tomar el micrófono, no dudó en reconocer que este 2024 que finaliza ha sido de lo más satisfactorio, ya que además de publicar su segundo trabajo, en el mes de abril obtuvieron el tercer puesto en el BluesCazorla Blues Battle, una de las competiciones del género más importantes del país. Un podio que les dio acceso a participar en la XXX Edición del Festival Internacional de Blues de Cazorla, el festival de mayor solera del país, que se celebro el pasado mes de julio en la localidad jienense.

«Hard Lucky Woman», el tema que da título al álbum, puede considerarse casi un himno. Como el resto de los temas, supone una declaración de intenciones, con letras impregnadas de mensajes de empoderamiento femenino. En las casi dos horas de directo hubo tiempo para rendir homenajes con más clásicos como «Mississippi Queen», de los rockeros setenteros Mountain, o «Don’t Mess With My Man», escrita por Dorothy Labostrie y popularizada por Irma Thomas.

Hubo momentos en los que Anne intercambió palabras de agradecimiento con sus incondicionales, además de explicar cómo surgieron algunas de las composiciones del plástico. Así, explicó que «Walking Down Freedom» es un grito reivindicativo de libertad que versa sobre sus escapadas, junto a Bush, al estudio de grabación en tiempos de confinamiento.

Cabe mencionar también los bellos momentos en los que la voz de Anne se fundía con la destreza de los punteos de Mavic Busch. La sintonía de la pareja en escena se hizo si cabe más patente cuando la cantante quiso agradecer a su compañera el apoyo en todos sus años de carrera, y por creer en ella: «A veces mucho más de lo que yo creo en mí misma», subrayó la cantante.

En varias ocasiones la líder del combo invitó a la audiencia a acercarse a bailar. Con los fraseos del bajo y los espléndidos solos de batería quedó rubricado que The Blues Diggers (Los Cavadores del Blues) son una banda que merece la pena disfrutar en directo y que tienen mucho camino por delante por el que seguir contándonos y hacernos disfrutar de su música.

Lea el artículo completo en mallorcamusicmagazine.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *